Tasación
Buenas tardes a todos,
Mi pareja y yo estamos en los últimos trámites para la firma de una hipoteca, pero aún queda una cuestión pendiente para completarla, que es la tasación.
Nos ha costado mucho encontrar una hipoteca con estas condiciones (3,30% el primer año y Euribor + 0,7 los siguientes), pero sólo nos las dan si tenemos el 80% del valor más bajo entre tasación y venta.
Con nuestros ahorros no llegábamos al 20% del valor de venta, y hemos pedido ayudas familiares para ello, por lo que llegamos justos.
Ya hemos firmado el contrato de arras con el vendedor, ingresandole 12.000 € de señal.
La cuestión es que si la tasación es menor al valor de venta (cuando me refiero menor, me refiero a más de 12.000 € menos), no podríamos pagarlo ya que no disponemos y no podemos disponer de la diferencia, mis dudas son las siguientes:
-¿Podemos pedir la tasación a otra empresa y presentar alguna reclamación?
-¿El banco sólo se cierne a la empresa de tasación que ellos quieran?, si esto es así, el banco podría presionar o incentivar a la empresa en todas las tasaciones para que la mayoría de las veces sea menor al precio de venta y así encarecer las condiciones de las hipotecas de los clientes.
-¿Que podríamos hacer si esto ocurre?
Muchas gracias y un saludo