Gracias Jexx71 y Martinz por la respuestas.
Lo planteé de dicha forma porque tuve un problema con el Santander, en el que no me cuadraban el importe de las cuotas tras la revisión con lo que aparecía en el cuadro de amortización de la página web.
Tras más de 12 llamadas, correos, reclamaciones y visitas a la oficina, no me supieron explicar el descuadre.
Tras mucho batallar, lo único que conseguí fue el ajuste del importe a la cantidad correcta, así como el mes de finalización también al mes correcto, que no es poco, pero no ninguna aclaración de que había ocurrido.
Los de la oficina física me decían que era problema de la web, los de la web me decían que ellos volcaban la info que recibian de la oficina, y entre unos y otros a gastar dinero en sus 902 y a hablar con operadores que no entendían lo que les explicaba, en fín un desastre.
Me quedo la sensación que al menos yo tenía una hoja de excel a mano con la cual simular y poder ver que aquello que me estaban calculando no era correcto. Pero ¿a cuánta gente se la estarán colando sin que se den cuentan y al final de la vida del prestamo hayan pagado de más sin saberlo...?
Mi consejo, al menos con el Santander, al hacer una amortización parcial online acortando plazo, revisar que tanto el plazo como la revisión posterior (cuando corresponda) sean correctas.
Saludos.