Necesito hipoteca: esta es mi situación. ¿Qué hago?
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.
Estoy interesado en la compra de una vivienda y necesito hipoteca. La cantidad que necesito ronda en torno a los 70-80 mil euros. El precio de la vivienda estaría en torno a los 150.000. Pero, como novato que soy, tengo un montón de dudas que os agradecería que me aclararais.
En primer lugar la vivienda la compramos mi pareja y yo, tenemos cuenta vivienda con unos 27.000 euros y el resto lo tenemos ahorrado.
Actualmente estamos trabajando pero de interinos (somos profesores yo llevo 4 años y mi pareja 2 y no somos fijos) y a pesar de tener unos ingresos con los que en teoría no nos deberíamos preocupar por la hipoteca, viendo los recortes que se preveen, lo que nos preocupa es que pudieramos dejar de trabajar.
Lo mismo es una locura viendo lo que viene pero pienso que si no lo hacemos ahora y si perdemos el trabajo, no vamos a tener opción ni siquiera de optar a hipoteca. Hemos pensado poner una cuota baja para poder asumirla aunque perdieramos el trabajo.
Aún así, no creo que tuvieramos problema ya que contamos con apoyos externos que podrían ayudar económicamente. Además, mis padres tienen 2 casas grandes y tierras y, aunque no me hace ninguna gracia, no tendrían problemas para avalar.
Las dudas son las siguientes:
1.- Hipoteca por internet o por banco físico. Se que por internet son más económicas pero no sé si hay problemas con el tema de las revisiones o problemas de otro tipo. Además, siempre parece que da más confianza el cara a cara.
2.- Como te piden domiciliar nómina, si dejo de trabajar durante el verano, ¿tendría sanción económica en la revisión? ¿Si aporto capital aunque no haya nómina valdría? ¿Tendría que aportar lo mismo que cobraba o sólo cubrir la hipoteca? Creo que a ellos lo que les interesa es el capital pero no lo tengo claro.
Para no ser muy pesado, os planteo solamentes estas dudas. Son las principales.
Espero vuestra ayuda. Un saludo