Acceder

Ayuda vinculaciones hipoteca!!!!!

3 respuestas
1 suscriptores

Hola,

Tengo una duda sobre las vinculaciones que tengo contratadas con mi hipoteca.
Tengo una hipoteca con el Banco Popular,en Marzo me toca la revision del interes pero para mi desgracia tengo un suelo de un 3,5%.Durante los 2 ultimos años,no me han aplicado el suelo ya que han hecho un excepcion,pero esta año me dijeron que me iban a aplicar el suelo.Para reducir el diferencial de 0.90 a 0,45 en su dia me obligaron a contratar un seguro de vida,de hogar y un plan de ahorro.Como esta año me van a aplicar el suelo ,puedo dar de baja las vinculaciones que me obligan a tener para la reduccion del diferencial y volverlas a contratar dentro de 1,2 años???

Agradeceria mucho las respuestas.
Un saludo

Re: Ayuda vinculaciones hipoteca!!!!!

a mi cuando me ofrecían las hipotecas bonificadas me decían que calculaban dichas bonificaciones en el momento de hacer la revisión, desde la anterior. Si la revisión es cada año, mirarían desde que se hizo la anterior el año pasado hasta ahora si había o no vinculaciones, si las había bonificaban, si no las había no.

Si esto es así en tu hipoteca, entiendo que podrías dar de baja las bonificaciones, te cobrarían el 0,90 o el suelo, y luego cuando te interese volver a vincularte para que te hagan las bonificaciones.

Te tendrías que asegurar de cómo funcionan en tu caso leyendo la escritura de la hipoteca y/o preguntando en el banco

Una duda tonta: ¿no estaban prohibidas por una sentencia judicial las cláusulas suelo?

Hola,

Gracias por tu respuesta.Es mi escritura figura que al menos tengo que tener contratadas las vinculaciones con una antelacion minima de 1 mes antes de la revision.

Respecto si la clausula suelo esta prohibida,la respuesta, desgraciadamente,es negativa.Actualmente hay abiertos varios procesos judiciales pero hasta que las entidades lleguen al Tribunal Supremo litigando y éste resuelva,no podemos exigir la eliminación de esta cláusula de todas las hipotecas en España.

pues entonces igual con hacerlas un mes antes de la revisión en que quieras tenerlas, te basta, vete con la escritura al banco y que te lo aclaren para no tener sorpresas, así te aseguras

gracias por la respuesta del suelo, pensaba que ya era algo firme...