UN Notario tiene que SABERSE LAS LEYES de lo que se esta firmando?
Hola bien matizo y a la vez voy al grano alguien podria contestarme con seguridad a lo sigüiente.
Mi caso firmo una novación de credito hipotecario, y pasados unos años me llega una carta de hacienda que debo pagar los AJD en base a la ley 2/1994.
Bien miro mi escritura de novación y o sorpresa el notario me dice explicitamente y claramente que estoy exento de pagar esos impuestos, que responsabilidad tiene en este caso, ya que me informo mal diciendome algo que realmente era mentira (lo he comprobado) dado que la ley no dice nada sobre que estaba exento, evidentemente en el momento de firmar no tenia ni idea, os copio literalmente lo que pone en la escritura, y ruego me contesteis a la pregunta si alguien la sabe.
QUE RESPONSABILIDAD TIENE EL NOTARIO QUE ME DIJO EN ESCRITURA QUE NO DEBIA PAGAR ESOS IMPUESTOS CUANDO ERA FALSO?
“La operación contenida en la presente escritura está exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido, de conformidad con el articulo veinte, 1, 18, c) de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, y con la Sexta Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas, así como del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, en su modalidad Actos Jurídicos Documentados sobre documentos notariales, en virtud del artículo 9 de la Ley 2/94 de 30 de marzo.”
Gracias