Acceder

Revisión hipoteca

5 respuestas
Revisión hipoteca
Revisión hipoteca

Revisión hipoteca

Firma la hipoteca el 29 de febrero de 2008, alquien me podria contestar con que euribor me la revisan pues en la escritura pone antes del día uno del último mes del periodo anterior.

Gracias

Re: Revisión hipoteca

creo que la mejor manera de asegurarse de esto, habiendo pagado ya recibos, es mirar el interés que has estado pagando en meses anteriores, y compararlo con los valores del euribor anteriores al cambio de interés (revisión), me explico, si en un recibo te pone que estabas pagando un 2,1 pongamos, sabiendo el diferencial de tu hipoteca, digamos un 0,6, tendrás que buscar un mes anterior a la revisión en el que el euribor estuviera a 1,5. Compruebas con dos o tres revisiones para asegurarte y ya puedes conocer este dato con seguridad

Gracias Cunigunda, pero mi duda es que yo creo que me la tienen que revisar con el euribor de enero y el banco me la revisa con el de diciembre.

no te lo puedo asegurar, pero me parece que el ultimo mes del periodo anterior seria enero, porque el 29 de febrero empezaría el siguiente periodo (o el dia sustituto que tengan establecido cuando no son bisiestos los años), si pone antes del dia 1 del ultimo mes, antes del 1 de enero tendria que ser el euribor de diciembre, y que explicacion te han dado ellos? lo has hablado a ver que te dicen?

El último mes del periodo anterior es Febrero.

Antes del día 1 de Febrero es el 31 de Enero. Para esa fecha no estaba publicado el euribor de Enero (seguramente se publico algun día despues )y el euribor disponible a esa fecha es el del mes de Diciembre que es lo que te han aplicado y estimo que correctamente.

S2

Muchas Gracias Chanquete, has aclarado mi duda