Necesito consejo sobre vivienda a comprar e hipoteca
Hola a todos, soy nuevo en el foro y buscando información sobre hipotecas he llegado hasta aquí.
Bien os expongo mi situación porque estoy a punto de adquirir una vivienda y en el último minuto me han surgido algunas dudas y ese es el motivo de este post.
Os pongo en situación para que tengáis los máximos datos posibles, hace seis años vivia en otra ciudad y allí tengo mi piso, que actualmente tengo alquilado, ese piso está totalmente pagado y no quiero venderlo, desde hace seis años estoy viviendo en otra localidad y pagando un alquiler, que me paga mi vivienda en propiedad, que por suerte y hasta el dia de hoy la he tenido alquilada.
Me voy a quedar a vivir en esta localidad y he pensado adquirir una vivienda, que me recomendáis, que adquiera una vivienda barata??? hablo de unos 100.000€, tengo ahorrado el 70% por lo tanto sería una hipoteca muy pequeña y en 5 años estaría pagada, este piso no sería mi objetivo, sería como inversión, para una vez pasados esos 5 años, poder también alquilar este piso, en definitiva tendría dos pisos en propiedad y ya buscaría en ese momento la casa que me interese, que con el alquiler de los dos pisos, sería una gran ayuda para poder hipotecarme ya en la casa definitiva.
Esta es la idea que ha surgido, que no se como lo veis vosotros, la otra opción es evidentemente, buscar ya la casa que me interesa y dar esos 70.000€ e hipotecarme en el resto.
Que me aconsejáis.
Un saludo a todos y muchas gracias.