¿Abuso Barclays Bank?
Buenos días a todos,
Me gustaría plantearos un tema a fin de que me informéis qué puedo hacer, bajo mi punto de vista, ante un abuso o capricho de mi actual banco.
Hace unos tres años mantengo una hipoteca de un vivienda. En el 2010 me divorcio y este año obtebgo sentencia de liquidación de bienes gananciales, donde me quedo con la vivienda y asumo el 100% de la hipoteca, y asumiendo la gestión de quitar de dicha hipoteca a mi ex conyugue, y realizar todos los trámites.
Lógicamente sustituyo a mi ex con un avalista solvente para el banco y me facilitan un escrito donde me indican que debo proceder al abono de un impuesto a hacienda por un "Acto Jurídico Documental" de una suma bastante importante de dinero cerca de unos 3.850€, del cual estaría exenta dado que se trata de una liquidación de bienes gananciles y no de una compra venta privada. No obstante y para disipar cualquier duda, preguntamos la opción en Notaria de efectuar el aval de la persona que me avala y se nos contestó que era totalmente viable, con la ventaja ya comentada del ahorro de impuestos.
La respesta del banco tras consultarlo con su Asesororía Jurídica y responsables sobre el asunto, me indican que no es posible hacer lo que proponemos ante notario. El banco indica no manejar esta opción y sólo hace este tipo de operaciones incluyendo a los avalistas en la operación hipotecaria con los gastos de impuestos que esto conlleva.
¿Tengo que aceptar esto irremediablemente?
Os agaradezco todos las opiniones y/o consejos que pueda recibir sobre este caso.
Saludos