Cambio de titulares de hipoteca de un piso de la EMV (Madrid) [Ayuda]
Hola a todos.
Mi hermana y su novio fueron adjudicatarios de una vivienda de protección oficial.
Hace un par de meses, se "separaron". Sólo eran novios, pareja.
En la EMV nos han dicho que tienen que hacer una extinción de condominio y ... poco más.
Bueno, lo importante, vamos al banco.
En el banco, Bankia en este caso, nos lo han puesto muy negro. Mi hermana tenía una hipoteca con unas condiciones muy buenas y sobre todo, teniendo en cuenta su sueldo (900€). En el banco nos han dicho que o bien le compramos a su exnovio su parte y así se reduce la cuota o bien, se crea una nueva hipoteca con Euribor+1,50. No es viable ninguna de las dos opciones.
Volvemos a consultar a un asesor de la EMV y nos dice que:
"
El señor del Banco esta un poco despistado.
Me inclino por la segunda de las opciones pero no conlleva ninguna hipoteca nueva, en fin, estamos en un mundo de comerciales.
La extinción del condominio, per se, significa que mi hermana es titular del 100 % de la vivienda, sin necesidad de “compra” que es lo que desvirtúa el concepto.
Otra cosa es que la cuota actual, con los ingresos de tu hermana, no pueda ser asumida, que creo que no es el caso.
Opino, sin mucha base, que el Banco lo que quiere es una “nueva operación”.
"
¿Qué podemos hacer?.
Creo que lo que necesito son argumentos de peso para forzar a mantener la hipoteca actual con sus condiciones actuales, es decir, acogernos a eso de que la extinción del condominio significa que el piso es de mi hermana al 100%, sin nueva compra, sin nueva hipoteca.
¿Qué podemos argumentar?.
Muchas gracias, un saludo.