Acceder

Cambio titularidad catastro

3 respuestas

Vendi un solar en un pueblo de Ciudad Real hace dos años. El que me la compro todavia no ha ido al catastro a cambiar la titularidad y yo sigo pagando la contribucion. Que hago. Yo vivo en Sevilla y no voy a coger el Ave para ir al catastro de Ciudad Real. Hay alguna otra forma de cambiar la titularidad, porque me han dicho que es el comprador quien tiene que ir al catastro don las escrituras.
un saludo

Re: Cambio titularidad catastro

Hola,

Te paso un enlace a la web del Ministerio de Economía y Hacienda, donde explica muy bien los pasos y documentación para proceder a un cambio de titularidad en el catastro.
http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/f_proc18.asp

Saludos.

Conocía esa pagina, pero como presento la escritura publica que la tiene el comprador?. Se hizo hace dos años y parece que el notario no ha enviado nada al catastro. como voy a ir a Ciudad Real viviendo en Sevilla.

no hay otra forma, la obligacion es del comprador yo como vendedor no tengo la escritura del notario.

un saludo y gracias

Hola

supongo que ya le habrás comunicado al nuevo titular lo que ocurre. Si algún otro miembro del foro te puediese dar otra opción...

Si no encuentras otro modo de que se lleve a cabo este cambio de titular, yo iría a Ciudad Real y realizaría todos los trámites para concluir ese tema y dejar de pagar la correspondiente contribución.

saludos y suerte.