Y yo ya te he dicho un millon de veces a ti y a otros mamporreros de Botín, lo que no se puede aceptar de un Banco.
Sois duros de mollera y no teneis ni idea del negocio real, que el el que importa.
Si llevas un piso al Banco y no es como "dación en pago" con lo que se salda la deuda, te van a decir que les firmes una autorización para vender el piso al precio que ellos quieran y otra autorización para hacerte la liquidación como quieran, o sea, hacerte las cuentas de la vieja.
Los Bancos venden el piso al 60% del valor en que te lo tasaron, y no es ninguna exageración, me estoy basando en lo que pasó en la anterior crisis de los 90. A propósito, los Bancos son los que más contribuyen a la caida de los precios, precisamente porque tiran los precios para vender rápido.
Si, con mucha suerte tardan un año en verderlo, durante ese tiempo te van a aplicar los intereses de demora, por encima del 20%.
En resumen, lo que queda neto del producto de la venta, descontados los intereses de demora, gastos y comisiones, es alrededor de un 20%del valor en que te tasaron el piso.
Y como distes autorización al Banco para que lo vendiesen y liquidasen tu deuda, ya no cuenta la garantía de la hipoteca que al ser una garantía real sería por lo único que respondería el hipotecado. Así que ahora te pedirán que les pagues, además, todo lo que queda hasta el 80% (o el valor de la hipoteca que te concedieron)
Esto se llama un atraco a mano armada, además con impunidad total.