Así estamos, empieza el corralito Español.
Medidas radicales según que punto de vista, pero que invitan a romper la baraja en todo caso.
- vender las casas que se tengan a perdida y eliminar la deuda al máximo posible.
-buscar un trabajo o conservar el que se tenga el máximo tiempo posible. Si se termina perdiendo pues ha marcharse fuera a buscar otra cosa, con lo que eso conlleva.
-dirigir el dinero del pago de hipoteca a pagarse un plan de pensiones privado e invertir en formación y en tener economía de guerra, guardar a lo salvaje. Y quien no quiera plan de pensiones pues que compre lingotes de oro y lo guarde en un banco.
-vivir en alquiler barato o volver a casa de los padres un tiempo, o bien mandar a los hijos con los abuelos mientras se trabaja y se vive de alquiler allí donde exista trabajo. Para aquellos que lo puedan hacer, estar así hasta que no se pueda comprar una vivienda en un plazo máximo de 15 años a tipo fijo al 5%, sin que suponga mas del 35% del salario que se tenga.
Es lo que hay, se jode la vida de uno, se jode el negocio de otro, al son que me tocan bailo.
- apretar los dientes y forzar la situación hasta que los capitalistas o los que juegen a serlo empiecen a perder su dinero y cedan pase lo que pase.
- que el gobierno presente y el futuro comiencen a cambiar y mejore la industria para el próximo burbujón económico que llegue, para que nuestros hijos, para aquellos que puedan permitirse el lujo de tenerlos, no pasen por lo mismo y puedan ser absorbidos por un nuevo empleo en un nuevo sistema versátil y flexible.
saludos