Re: Hipoteca Muface BBVA
Buenas tardes.
En breve, el próximo mes tengo pensado firmar una hipoteca MUFACE con BBVA.
Tengo unas dudas que quería aclarar antes de hablarlo en el banco para saberlo yo de antemano:
- En primer lugar, supongamos que dentro de unos años (hablamos hipotéticamente) suba el euribor y por tanto vuelvan los diferenciales en torno al 0,5%. ¿Qué comisión tendría que pagar yo si quisiera subrogar mi hipoteca con otra entidad? No sé donde viene detallado esto en las condiciones.
- En segundo lugar, entiendo que donde pone en las condiciones de la hipoteca "Compensación por desistimiento parcial: Exenta", ésto se refiere a las amortizaciones parciales, pero cuando hace referencia a "Compensación por desistimiento total: 0,50% si la amortización se produce dentro de los 5 primeros años de la vida del préstamo y 0,25% cuando la amortización sea posterior a este plazo", ¿ésto hace referencia a si amortizo totalmente el préstamo o si lo cambio de entidad (en caso de amortizarlo totalmente podría hacer una amortización parcial por casi la totalidad del valor para no tener que pagar la comisión..., no entiendo bien estas cláusulas).
Muchas gracias y perdonad por todo el rollazo.