En busca de un Kiyosaki. ¿Recomendaciones para vender una casa?
Hola a todos.
Mis padres quieren poner su chalet a la venta para comprar una casa más pequeña. La construyeron hace años en una urbanización casi vacía a las afueras de Sevilla (ahora es una de las mejores zonas residenciales), pensando en alojar a su amplia familia. La hemos disfrutado estos años, pero ahora que los "pajarillos" hemos dejado el nido, mis padres se quedan solos en una casa que a su edad se les hace enorme, máxime cuando no tienen tantas fuerzas como antes para mantener jardín, piscina, las 3 plantas... etc.
Sabemos que es un momento muy malo para venderla, pero la verdad es que prefieren perder un poquito en la ganancia y vivir el resto de su vida más tranquilos y más cómodos.
Aparte de poner anuncios en portales inmobiliarios de Internet y contactar con agencias inmobiliarias, me gustaría saber si hay más opciones.
Cuento esto aquí porque precisamente hace una semana terminé de leer "Padre Rico, Padre Pobre" donde Kiyosaki explicaba que su estrategia de inversión se basaba en la compra y venta de bienes raíces. Invertía en lo que él consideraba bienes raíces baratos y los vendía sacando beneficio (evitando impuestos de una forma que no llegué a entender bien). Se me vino a la cabeza que igual hay más agentes que buscan este tipo de inversiones y podrían considerar la vivienda de mis padres como una ganga para luego remodelarla y revenderla. Desde luego a nuestro entender es una ganga, ya que la están vendiendo muy por debajo de su valor real y la zona no hará sino mejorar.
¿Os parece que la idea podría tener sentido? Y si es así, ¿qué forma habría de contactar con ese tipo de inversores? ¿Hay agencias específicas para este tipo de transacciones?
Agradezco de antemano vuestra ayuda.