Se puede conceder hipotecas sin cédula?
hola, estoy pensando en comprarme una casa que aun no tiene cédula pero que está a punto de finalizarse. He comprobado que la vivienda tiene todo en regla y obtendrá la cédula en breve.
El vendedor cuando tenga la cédula , va a hacer una división horizontal de su vivienda y la va a convertir en dos viviendas. Una de ellas es la que me quiere vender a mi.
El problema es que va a tener una cédula de la casa completa y cuando haga la división horizontal ante notario no va a obtener dos nuevas cédulas despues puesto que pidió hacer una sola casa inicialmente y el ayuntamiento a día de hoy no nos la daría
Mi problema es que mi banco me pide la cédula para constituir mi hipoteca y yo lo único que le podría dar es la cédula de toda la casa.
Eso puede ser un condicionante cuando vaya el tasador del banco e impedir que me den la hipoteca?
El vendedor me cederia la cédula de toda la vivienda si la necesito y me dejaria poner el agua y luz a mi nombre y formar entre el y yo una media comunidad y yo cobrarle todos los meses lo que él gastase.
Espero sus aportaciones. un saludo