Voy a entrar un poco en detalles comentado tambien que ya me pase por BBVA, Bankinter, Caja Rural y La caixa, en todas nos aceptan la hipoteca , eso si, cada una con sus comisiones y condiciones, de momento la mejor es la del bbva pero aun me quedan muchisimas entidades por mirar, entre ellas la que financia la obra que supongo sera de las mejores, pero no necesariamente la mejor.
Es una VPT de 225.000 , voy a hablar en pesetas si nos os importa que me defiendo mejor ;), cuesta 38 millones, ya hemos pagado 10 y a la entrega (de aqui a un par de meses) nos restan por pagar 28 (80% aprox) , estamos pidiendo mas, 32 millones, por el tema de amueblar bien la casa y demas. Mi mujer y yo somo fijos , son unos ingresos comunes de 3.500 € mensuales, ella es funcionaria y yo fijo por cuenta ajena.14 pagas cada uno , ademas yo soy propietario de otra vivienda, pero al estar en otra comunidad autonoma no me consta como primera vivienda.
bueno, las condiciones que os comentaba del bbva son del euribor + 0.60 , teniendo que contratar seguro de hogar y vida con ellos, domiciliar nomina y tener una tarjeta de credito gratuita.
no me convencen los gastos por cancelacion total o parcial (ahora los llaman de otra forma) , ni los gastos de subrogacion (un 2%...no se lo creen ni ellos), y puesto que me quedan muchisimas entidades por mirar, realmente nisiquiera la tengo en cuenta.
Lo dicho, cualquier consejo es bienvenido.
Saludos