Acceder

¿¿Comprar casa ahora??

10 respuestas
¿¿Comprar casa ahora??
¿¿Comprar casa ahora??
Página
1 / 2

¿¿Comprar casa ahora??

Sería una buena opción comprar una vivienda nueva cuyo precio se ha rebajado por ejemplo un 20%??

Habra que esperar un poco mas??Es un buen momento??

Re: ¿¿Comprar casa ahora??

Pueden bajar, pero desde luego no lo veo a corto plazo. Una rebaja del 20% con respecto al precio de compra de por ejemplo 1 o 2 años es un descuento interesante. Supongo que dependerá de la situación de cada persona, aunque creo que si esperamos un poco mas, la sobreoferta de viviendas puede hacer que los pisos caigan un 40% en su precio de venta, sobretodo en viviendas construidas hace 3 o 4 años; en las nuevas no creo que se pueda ajustar mucho mas el precio.

S2

Aparte de que bajen el precio tienes que tener la suerte de que el banco te conceda una hipoteca que no es nada facil.

Eso es muy cierto: ni que te interese ni que no, comprar ahora no es nada fácil, salvo que se tenga un buen capital previo.

Pero la verdad, con la que está cayendo, el que tenga money tiene cien sitios más atractivos para invertirlo que en pisos que en el mejor de los casos se quedarán estancados durante muchos años, y en el peor de los casos pueden caer aún una burrada (aún no hemos visto subastas masivas al precio que sea).

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

LAs viviendas que se han construido en los últimos tres-cuatro años, en mi opinión han incorporado unos costes muy altos. Todos los sectores implicados en la construción de viviendas se han apuntado a la fiesta del boom aumentando sus precios: ayuntamientos subastando suelo a precios astronómicos, especualdores de terrenos, los materiales de construcción, constructoras etc.

Por lo tanto estas promociones aunque quieran, probablemente tienen poco margen de rebaja. Lo que ocurrirá inicialmente es que los bancos se convertirán en las principales inmobiliarias de esas promociones.

En el caso de la segunda mano si se están viendo descuento mucho mayores.

En cuanto a si un 20% es un descuento aceptable, cada caso es un mundo, pero lo principal es que eches tus cuentas, hagas números, te plantes situaciones mas o menos complicadas: intereses al 10%, un año de paro etc... Y no te olvides de pedir más rebaja de la que anuncien, que en estos tiempos, será fácil rascar algo más en tu favor.

Saludos

Que hayan tenido costes elevados y vender ahora más barato sea ruinoso, es irrelevante; los precios de mercado no los dictan los costes, sino la oferta y la demanda. Da igual si yo compré a 300.000, o si a mí me costó 300.000 edificarlo por culpa de pagar el suelo como si contuviera una mina de oro; si ahora no hay compradores por encima de 225.000, tengo dos opciones: o vendo a 225.000, o me lo como con patatas. Y la segunda opción no es viable para quien se haya endeudado en exceso... así que por mucho que protesten, acabarán vendiendo más barato. O ellos, o los bancos que les ejecuten las fincas.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

LAs promotoras primerosn entrarán en mora, luego se les refinanciará, luego volveran a entrar en mora, se les ejecutará, y se subastará. ¿Cuánto tiempo llevará este proceso? Un año , dos, tres... Por eso digo que en las últimas promocines el proceso de ajuste no cva a ser tan rápido ni evidente.

Claro

(COntinuación que se me ha escapado el mensaje anterior sin acabar)

Claro que los precios los fija la ley de la oferta y la demanda!!!

Se ha pasado de la opinión de que "los pisos nunca van a bajar" a "van a bajar todo un un 50%". Bajarán, pero no lo hará todo en la misma medida ni de la misma forma.

Saludos