Re: Opinión de esta operación (por caridad)
Hola alijes,
La situación hace unos años no es la misma que la de ahora... hace unos años, ninguna persona de a pie se imaginaba que media España se iba a quedar en paro, mucho menos personas fijas que llevaban muchos años en una empresa, y que les iba a costar tanto encontrar trabajo (si lo encuentran); actualmente, ya sabemos más o menos donde estamos (por lo menos, yo tengo muy claro donde estoy y mis posibilidades).
Sí, ha habido mala planificación en algunos casos, pero creo que en otros, es que esto no se lo esperaba ni Dios... lo mismo que si ahora hay un terremoto en España que la destruye por completo, en ese caso, no se le puede reprochar a la gente que se comprara pisos que se han destruido, por lo tanto, tampoco se le puede reprochar a alguna gente que comprara cuando la situación económica del país la han dado la vuelta en dos días. Lo que quiero decir con esto, es que hay sorpresas que no se pueden preveer.
Yo también pienso que hay que tener sentido común al comprar... pero actualmente, si estuviera dentro de mis posibilidades, tengo asegurados unos ingresos, si estoy estable laboralmente (con todo lo que ha caído y está cayendo), quiero comprarla y creo que está bien relación calidad/precio... mi sentido común es cogerlo, que "más vale pájaro en mano, que ciento volando".
Y lo de la burbuja, tienes toda la razón... pero lo siento, yo no creo que los pisos vayan a bajar tanto... ojalá sea así, pero no lo creo. Es más, pienso que en breve comenzará a resultar más caro comprar aunque sea de forma indirecta (a través de impuestos, intereses, etc), entre otras cosas, porque veo que el resto de las cosas están subiendo, a excepción de los sueldos; por ejemplo, ahora con la subida del IVA, comprar un piso ya va a ser un poco más caro que hace unos meses.
En fin, que sería lo único que empezaría a ir bien o mejor en este país... así que, ojalá que me equivoque...
Supongo que es una opinión un poco diferente a lo que dice la mayoría, pero es que no soy optimista en ese sentido... pero es una opinión de alguien que no tiene mucha idea de estás historias, eso también lo digo.
Saludos.
PD. Alguna de la gente, no está jodida por la hipoteca realmente... está jodida porque no tiene trabajo, dinero, ni tiene para vivir. Es decir, algunos que no pueden pagar la hipoteca, tampoco podrían pagar un alquiler, y en algunos casos, casi ni comer.