Condiciones Hipoteca de NovaGalicia ¿¿engañosas??
Hola a todos, acudo a los expertos que puedan leer esto en busca se asesoramiento porque me veo en un callejon sin salida.
Hasta hoy pensaba que tenia decidida cual iba a ser mi hipoteca y parece ser que no es tan beneficiosa como yo pensaba.
El problema principal es que no basa su amortizacion en el metodo frances de cuota constante y se asemeja mucho al de tipo creciente.
Las condiciones que ofrecen son un diferencial entre el 1,60 y el 1,10 bonificado.
En el contrato vinculante dice expresamente que las "amortizaciones sucesivas son crecientes" y que el multiplicador para calcular su incremeto es 1,0030833
Lo que me parece muy extraño, desde mi total desconocimiento, es que tampoco concuerdan los datos que yo tengo con los pocos simuladores de hipotecas crecientes que me he encontrado.
Mi hipoteca será de 90000€ a 35 años y en las calculadoras me dan una cuota inicial de capital amortizado en el primer mes que nunca supera los 30-40€ y a partir de ahi va subiendo lentamente.
En la que a mi me ofrecen, la cuota desde la que se inicia el incremento anual es de 105€.
Me da la sensación de que es una especie de mezcla entre los dos metodos de amortizacion. En el que me ofrecen no se tiene la desventaja de que al principio no amortizas casi nada de capital y tu deuda apenas baja, de hecho, el capital amortizado con el sistema frances es ligeramente superior en los primeros años y ligeramente inferior en los ultimos. Pej la ultima cuota del frances sería 299€ de capital y en la que me ofrecen 381 y en la mitad del prestamo la diferencia no es mayor de 15€.
En fin, tengo un lio del carajo. Me gustaría que me dierais vuestra opinion.
Tengo en la recamara otra oferta de otra entidad con un diferenciar del 1,70 y sistema de amortizacion frances y tengo que decidirme cuanto antes.
Un saludo y gracias ;)