¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.
Mi cuñado se hipoteca en 2006 por un piso de 60m2 de más de 30 años en Hospitalet por el 110% de su valor para poder pagar el piso, el notario y el Impuesto de Transmisión de patrimonio así que el total fueron 268.000 euros. En esa hipoteca había un suelo del 3% y un Euribor+0'5%
Bueno pues actualmente paga 1.130 euros a los que hay que sumar IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio (bastantes al tener casi 40 años), Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... todo eso suman una media de casi 200 euros mensuales!!! Así que de piso paga al mes 1.330 euros!!!
Y eso con un Euribor bajo porque en 2008 llegó a pagar 1.480 euros de hipóteca que si le sumas los 200 euros hacen 1.680 euros al mes!!!
Yo pago de alquiler actualmente por un piso similar 500 euros, con lo que cada mes puedo ahorrar entre 800-1.100 euros respecto a el, y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años hacen un total de 508.000 euros teniendo en cuenta los intereses.
El al jubilarse tendrá un piso de casi 70 años!!! y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y eso si es que logra pagar siempre la hipoteca y no le quita el piso el Banco...