Re: ¿Comprar? Es tirar el dinero a la basura!!!
A ver, yo lo que quiero decir es que no todo es rentabilidad económica en esta vida. A algunos nos conforta más tener un techo donde meternos, donde tener nuestras cosas y donde follar sin tener que hacerlo en un coche en el descampado, aunque como inversión sea menos rentable. A parte la ilusión de tener algo que es tuyo, de no tener que aguantar al casero, que te puede echar cuando quiera, de poder ponerlo a nuestro gusto etc. Y aparte puede que no quiebre el mundo, pero según donde inviertas a lo mejor no te sale tan rentable. Si no díselo a los accionistas de Enron, de Lehman y de otras muchas empresas enormes que han ido a pique, o a los argentinos que tenían sus ahorros en depósitos mismamente, que no quebró el mundo pero se quedaron sin nada, y así un largo etc. En todo caso está claro que el compró a precios de burbuja le hubiera salido más rentable alquilar, pero el que compre ahora no lo tengo yo tan claro. Yo me acabo de comprar un dúplex espectacular en el centro, financiado al 80% y pago unos 700 al mes de hipoteca. Probablemente alquilarlo me saldría más caro, y al cabo de 40 años habría tirado miles de euros en alquiler sin tener nada, mientras que de otra manera tendré un piso, más viejo pero un piso. Eso si, en plena burbuja no hubiera podido ni soñar con un piso así, y hubiera sido una ruina, concretamente el doble