Negociación hipoteca
Hola a todos:
Soy nueva aquí y necesito vuestra opinión.
Hoy he estado en una entidad financiera porque mi madre va a adquirir una vivienda y la verdad es que he alucinado con lo que ha cambiado todo desde que yo negocié mi hipoteca hace un año y medio. Me gustaría que me dijerais u orientarais si estamos en una buena condición para pedir la hipoteca y hasta donde creéis que podemos estirar.
La situación es la siguiente. Mis padres se divorciaron y ahora mi madre está pensando adquirir la mitad del piso común. La vivienda está pagada por lo que la hipoteca sería del 50% del valor de la tasación. Además, mi madre es funcionaria y tiene 55 años por lo que según deduzco y he visto por ahí podríamos pedir una hipoteca hasta sus 70 y 75 años, ¿verdad?
El tema es que hoy hemos estado en una entidad y nos han hablado de que a lo mejor le tenemos que avalar (si queremos que la hipoteca sobrepase los 70 años de mi madre), algo que me parece totalmente injusto puesto que ella es funcionaria, pide el 50% del valor de tasación, la cuota no llegaría en ningún caso al 40% de sus ingresos, tal vez al 30%, (ya que la cuantía que tiene que pedir tampoco es que sea elevada).
Quisiera saber si estamos en disposición de pedir una buena hipoteca dada las condiciones de mi madre, que por otra parte, no tiene ningún préstamos, ni es avalista de ninguna hipoteca ni nada similar y tiene algunos ahorrillos. Sobre los tipos de interés ni hemos querido hablar en la Caja porque ya he visto que no eran buenas condiciones. De todas formas creo que ahora mismo el diferencial está altísimo, ¿verdad?
También quisiera saber si conocéis algún banco o caja que tenga buenas condiciones para los funcionarios como creo que antes había.
Cualquier ayuda nos será bienvenida ya que en esto de los bancos no somos expertas, ni mucho menos.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Leire