Claro, efectivamente, "lo cotidiano, lo normal"...
Lo cotidiano es que el "chapuzas" que te arregla un desperfecto te diga "se lo cobro con IVA o sin IVA".
Lo cotidiano es que se falsee el domicilio y el nivel de renta para conseguir meter a un niño en un colegio.
Lo cotidiano es que falsees tus ingresos para conseguir becas, ayudas, subvenciones.
Lo cotidiano es que "el abuelo" saque, con sus recetas rojas, medicamentos para toda la familia.
Lo cotidiano es que, en la venta de un piso, una parte importante vaya en dinero "negro", y todos, desde el Notario hasta el apuntador, miren para otro lado.
Lo cotidiano es que alguien con pocos ingresos o ninguno -y por tanto sin base imponible- diga que él es el propietario de los veinte pisos que su padre "forrado" no declara como propios, ni por tanto, tampoco lo que cobra en concepto de alquileres. Ah no, oiga, que son de mi padre, pero me los ha cedido; eso sí, tampoco he pagado impuesto de sucesiones y donaciones. Esto es como si me "presta" la lavadora, oigan.
Con lo cotidiano, con lo que a tí te parece "normal", con gente como tú y como muchos otros, estamos como estamos, a un paso de la RUINA.
Que paguen los tontos, ¿no?
Así nos va.