Piso con hipoteca a nombre de dos personas. Que hacer tras separación?
Tengo una situacion de un amigo que me pide ayuda, compró un piso con su pareja en 2010 por 190.000€ con hipoteca 100%. Se que no hizo una buena inversión, pero bueno, por lo menos puede pagarlo y tiene apoyo familiar detrás bien acomodado, en el caso de que se le compliquen las cosas.
Ahora mismo debe 180.000€
Interés: Euribor + 0.75
Se han separado y lo quiere poner a su nombre, porque su pareja no responde con los pagos y está pagando el todo. Aún así se ha alquilado rápido y actualmente el alquiler cubre la hipoteca, con lo que su pareja sólo le debe 2.500€. El piso es muy dificil venderlo ahora y su valor puede que sea 160.000€.
De todas formas, no le importa quedárselo y que sea su futura vivienda, pero lógicamente lo de tenerlo alquilado y que cubra la hipoteca no es algo que vaya a pasar siempre (hay que acomodarse al mercado e ir bajando los alquileres poco a poco para que los inquilinos estén contentos y el euribor puede subir). Añadiendo a eso que en algún momento quiere independizarse e ir al piso. Por lo que en algún momento va a poner pasta de su bolsillo y claro, que este a nombre de los dos cuando es uno sólo el que se hace cargo...
- ¿Qué opciones hay? ¿Qué conllevaria poner el piso a su nombre? (La pareja esta de acuerdo, le viene bien librarse del "muerto", de hecho mi amigo le ha ofertado que ella se quede con el piso a su nombre, pero la tia no es solvente).
Un saludo