Preguntas acerca de un piso que no es mío, pero que está a mi nombre T_T
Hola a todos, os explico mi situación:
Resulta que hace unos 5 años mi padre tuvo la 'genial' idea de adquirir una propiedad para mi hermano. Pues bien, mi padre es tan 'listo' que puso ese piso (de Protección Oficial) a mi nombre... ¿para qué? pues para que nos concediesen una serie de ayudas debido a que yo era un jovenzuelo. Yo, en aquellos entonces la verdad es que no me preocupaba demasiado, vivía con mis padres, trabajaba con ellos...en fin, que a mi mi padre me decía que firmase algo y yo daba por hecho de que era por mi bien o nuestro bien.
Pues bien, han pasado los años...y tengo a mi nombre el piso del que está disfrutando mi hermano. Yo he salido a buscarme la vida fuera de mi ciudad natal. Y claro, ahora ya soy mucho más consciente del error que cometí...y mis padres también son conscientes. De hecho indirectamente me han privado de disfrutar la ayuda para el alquiler a jóvenes, esto es debido a la dichosa propiedad que tengo a mi nombre.
Chicos, ya se que hice mal firmando, pero era jóven y bastante inmaduro. Ahora estoy buscando información para ver como puedo desvincularme de esa propiedad.
¿esta desvinculación puede costarme cara?
¿qué otros inconvenientes podría traerme esta propiedad tener esta propiedad a mi nombre?
¿podría afectarme en la adquisición de una hipoteca (estoy en proceso de busqueda de piso)?
¿a la hora de hacer la declaración de la renta?
intento aprender lo que puedo pero yo estoy muy verde en todo...ojalá podáis contestarme o darme algún consejo acerca de todo esto
muchas gracias.
sl2.