¿Creeis que puede ser buena idea comprar un piso para alquiler vacacional?
Hola rankianos.
Os planteo mi idea, a ver que os parece. Cualquier opinión será bienvenida.
Mi familia y yo vivimos relativamente cerca de Barcelona. Cómo acostumbro a mirar portales inmobiliarios, estoy observando la tendencia a la baja de los pisos.
El caso es que nosotros ya tenemos nuestro piso pagado, y además tenemos unos ahorrillos (tenemos los gastos comunes de una família, y aún así podemos ahorrar un poco cada mes). Yo me he planteado que quizá para nuestro futuro no estaría mal comprar alguna vivienda en Barcelona capital, que básicamente se destinaría a alquiler vacacional. Con lo que se pudiese sacar ya se sufragarian los gastos comunes de la vivienda + posible hipoteca de poca cantidad. En un futuro más lejano, la vivienda siempre sería de nuestra propiedad, por lo que siempre hay la posibilidad de vender, si se necesita el dinero. Además, las viviendas antiguas en Barcelona estan muy bien valoradas si están en buen estado. Y los buenos precios estan precisamente en este tipo de viviendas cuando la compras para reformar (destinaríamos una parte de nuestro ahorro a la reforma, claro está).
Lo que no tengo muy claro es el tema del alquiler vacacional, no sé como hay que declarar las ganancias obtenidas por esos alquileres, al no tratarse de inquilinos "fijos".
¿Creeis que es una buena opción de inversión a largo plazo? ¿El tema del alquiler vacacional está regulado de alguna manera, hay algun sitio para consultarlo?
Gracias a todos/as por vuestras aportaciones.