Gracias!
Efectivamente me reuní con el administrador (es un tipo muy competente). Efectivamente la norma es obligatoria PERO -ahí estaba mi error- es a partir del 2016. En concreto es una directiva europea que todavía tienen que adaptarla la legislación nacional (como pasa con todas), y en principio tienen hasta el 2016, de forma que todavía quedan dos años.
No obstante nosotros vamos a proponerlo en la próxima reunión ya que el administrador está muy interesado en ponerlo (y algunos vecinos también) pero saldrá que no, ya que somos pocos los que la queremos en comparación al resto (ya sabes el tema de las comunidades...).
Respecto a como se hace, una empresa instala en cada radiador un aparato (parecido a un teléfono movil de tamaño), de manera que cuenta las calorias reales que emite ese readiador y se lee automáticamente por wifi desde el portal (no hace falta entrar en la casa), una aplicación hace el cálculo que has consumido y lo traduce en euros. A través de internet en la web de la empresa puedes consultar cómo va el gasto.
Puedes desde tener todos los radiadores cerrados y simplemente pagar un mínimo muy pequeño, hasta tenerlos las 24 horas y pagar un pastizal.
Los medidores o se alquilan o se compran. El nombre de la empresa no me lo dió (no lo tenía a mano) pero supongo que en internet haciendo una búsqueda aparecerá.
En resumen, creo que es muy interesante, y que se pondrá en marcha, pero hasta el 2016 no es obligatorio, y por lo tanto, no se puede obligar a nadie que lo ponga.
Más o menos ese es el tema. Si te puedo ayudar en algo más, a tu disposición.
Un saludo!
Método, disciplina y tiempo