Soy un afectado de la clausula suelo, no tengo oferta vinculante porque el prestamo hipotecario superaba los 150000 euros y el unico papel, sin condiderar la escritura, donde aparecen referenciados el interes minimo y maximo, es una de condiciones financieras que me lo entregaron 10 minutos antes de ir al notario y que firme junto a los contratos de los seguros y apertura de cuenta.
La ambigüedad de la sentencia del TS hace, a mi modesto entender, que todo siga igual, la noticia es bonita para las graderias pero realmente beneficiosa para los bancos, ahora los afectados tenemos que litigar para demostrar la falta de transparencia, pero lo surrealista del tema es que si se llegase a demostrar la falta de transparencia, el banco o caja no esta obligado a devolver lo embolsado ilegalmente, es decir, se vuelve a premiar al delincuente en este país.
Todo esto es absurdo. Supongo que aun queda pendiente el definir los baremos para considerar abusiva una clausula suelo/techo, supongo que en estos casos si procederia la devolución de lo indebidamente cobrado, salvo que el TS nos vuelva a sorprender con 'matices' que hace que la noticia suene a buena pero que realmente es buena para los bancos.
Impresentables.