Hola, acabo de recibir una carta de ATC de Caja España y me dan unas razones para justificar la oferta vinculante que son surrealistas o la menos yo así lo creo, porque está plagado de falsedades. Han tardado más de 2 meses y medio en contestarme y reo que con la nueva sentancia del Supremo lo podría denunciar al BDE porqueme echan la culpa a mí de no estar informado, las palabras textuales son:
"Permitanos recordarle que los préstamo fueron concertados por Vd. después de "negociar" individualmente todas las condicones que figuran recogidas en las escrituras, entre las que se encuentra el referido tipo de interés-
Por otro lado, en lo referentes a las OV, en ellas se le informó de su derecho a examinar el proyecto de escritura en el despacho del Notario autorizante al menos durante los tres días hábiles anteriores al otorgamiento.
En la escritura del 29 de mayo se indica que: la parte prestataria ha renunciado expresamente ante mí al derecho, del cual le advertí, de axaminar el texto proyectado de la presente escritura durente los tres días hábiles anteriores al del presente otorgamiento; por lo que a su ellección, éste otorgamiento tiene lugar en mi despacho, habiendo recibido en este mismo acto la parte prestataria la información y asesoramiento que ha solicitado de mi, el Notario"
Respecto al préstamo contratado el 19 de octubre, se descanoce si hizo o no uso de este derecho y, en caso negativo, se ignoran las razones que pudieran motivar el no ejercicio del mismo.
El hecho de que entre las fechas de entrega de las OV y de la firma de las escrituras no hayan mediado al menos 3 días hábiles, ha sido por causa exclusivamente imputables a Vd. , que habiendo sido informado de su derecho, no hizo uso del plazo que le fue conferido para, sí así hubiera sido su deseo, examinar los proyectos de escritura. Por tal motivo, no es de recibo su reproche sobre este paticular"
Creo entender que me avisaron y si no me avisaron es responsabilidad mía. Por supuesto el Notario no dice la verdad, ya que dice que me advirtió de los tres días antes, cuando yo sólo le ví el día de la firma.
No entiendo mucho de leyes, pero esto me enfada aún más ya que me contestan tarde y me dan una explicaciones tomandome por tonto y mintiendo descaradamente.
Un saludo y muchas gracias.