Acceder

Consulta de hipoteca

3 respuestas
Consulta de hipoteca
Consulta de hipoteca

Consulta de hipoteca

hola acabo he visto en el telediario lo de la clausula del suelo y mi madre pidio una hipoteca en enero de 2011 y creo que es abusiva a ver si me podeis ayudar y puedo reclamar.
importe 30000€ 240 meses
interes nominal anual inicial euribor + 3 puntos
el tipo de interes revisado no podra ser superior al 11%
el tipo de interes revisado no podra ser superior al 5.25%

Me gustaria saber si esta hipoteca es normal y si podria reclamar lo de la clausula del suelo.

Muchas gracias un saludo, Santi

Re: Consulta de hipoteca

Supongo que cuando dices "el tipo de interes revisado no podra ser superior al 5.25%" en realidad quieres decir que no podrá ser inferior al 5,25%. Siendo así, da la impresión de que suelo y techo son algo desproporcionados, siendo el suelo muy alto. Fíjate en que en los últimos años el euribor nunca ha estado por encima del 5,5, por lo que en el caso de tu madre le han estado aplicando el suelo desde que tiene la hipoteca, y se lo estarán aplicando hasta que el euribor suba por encima de 5,25% (probablemente años). En mi opinión tu madre tiene una hipoteca casi a interés fijo.
Creomque es claramente desproporcionado, como he señalado en otros posts con suelos más bajos hay sentencias que anulan la cláusula suelo por desproporción suelo-techo.
Un saludo

esta mañana he ido a hablar con el director y me ha dicho que como la hipoteca no era para comprar la casa es interes justo y que el notario antes de firmar leyo la escritura esto pinta mal

Una cosa: ¿le dieron la oferta vinculante? Te recuerdo que en la fecha que firmó era obligatoria para las hipotecas independientemente de su cuantía. Si no le dieron la oferta vinculante o entre la fecha de la firma de la oferta vinculante y la de la hipoteca no pasaron al menos tres días hábiles, hay un resquicio para poder reclamar.
Eso de que la hipoteca no es para comprar vivienda, creo que es una excusa.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-o050594-mp.html
Un saludo