Sin respuesta del SAC del banco 2 meses y medio después de presentar reclamación por Cláusula Suelo
Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría recibir algo de asesoramiento sobre la siguiente cuestión:
El 05/03/2008 formalicé una compraventa con subrogación (de una vivienda de nueva construcción por una promotora)con el Banco de Sabadell por 187.300,00 €. Nunca me facilitaron oferta vinculante, ¿era obligatorio, verdad? He solicitado en varias ocasiones a la oficina donde formalicé mi préstamo la oferta vinculante y a día de hoy aun no me la han facilitado.
Ni en la escritura firmada el 05/03/2008, ni el contrato privado firmado con el Banco el 05/03/2008, ni en el contrato firmado con la promotora en 2005 en ningún momento se especifica, ni aparece la cláusula suelo y sí aparecen el techo (12%) y el diferencial a sumar a Euribor.
El pasado 24/01/2013 presenté una reclamación ante el SAC de esta entidad reclamando la eliminación de la cláusula suelo (me están aplicando un 3,5%) y la devolución de lo cobrado de más por falta de transparencia y por ser considerada una cláusula abusiva. En la reclamación le hago referencia a:
- la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, especialmente el Artículo 82, el cual dice que, una cláusula que sólo sea beneficiosa para una de las partes, es una cláusula abusiva, y por tanto sancionable.
-“Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios”
A día de hoy aun no me han contestado y ya han pasado dos meses, que es el tiempo que disponen para ello. ¿Existe silencio administrativo en este caso y aceptan las condiciones que le reclamo?
Estoy decidido a presentar una reclamación en el BANCO DE ESPAÑA y me gustaría recibir un poco de asesoramiento.
Hace poco en una de mis visitas por la oficina para consultar con el director el estado de mi reclamación, me informó que ya me contestarían y que él cómo gestión personal me ofrecería firmar un acuerdo por un año al 2,5%, independientemente de seguir adelante con la reclamación.
Si firmo ese acuerdo por un año ¿pierdo fuerza en la reclamación ante el Banco de España?, ¿podría seguir adelante con la reclamación?
En espera de que alguien me facilite un poco de luz.
Agradezco de antemano el interés.
Saludos.