Soy muy torpe y no acabo de entenderte. Veras, en mi hipoteca pone que estoy surogado, a las condiciones del préstamo del promotor, el cual tenia un préstamo hipotecario al 5% de interés los primeros 5 años, y posteriormente variable. Desde el comienzo de mi préstamo hipotecario, yo tengo los interés subsidiados al ser VPO en régimen especial, lo que quiere decir que desde el principio me han estado cobrando intereses al 2,60, decimas arriba o abajo. Al parecer aunque el reciente decreto del gobierno dice que las prorrogas que no se conceden son las del plan 2009-2012, internamente se envio un comunicado interpretativo a las comunidades autónomas, mediante el cual están denegando todas las prorrogas de las subsidiaciones de interés, sea cual sea el plan de vivienda.
Por ese motivo estoy preocupado. El banco cuando me envía los recibos de la hipoteca, no indica nada del estilo, usted debería de estar pagadno xxx, pero como tiene los intereses subsidiados paga xxx menos. Simplemente me indica, Amortización Capital: xxxx, Intereses al 2,57 %=xxx, Total: xxxx. Nada mas.
Por eso mi pregunta. No será que si deniegan la subsidiacion de intereses, desde ese momento el banco pasa a calcular los intereses según los datos del la escritura del préstamo del promotor al que estoy surogado, es decir, VARIABLE?
Aquí te adjunto un enlace, donde dicen que se están denegando las prorrogas de las subsidiaciones de todos los planes de vivienda.
Somos miles los compradores de VPO en toda España de todos los planes de vivienda que hemos accedido a una VPO porque en su día no podíamos acceder a una vivienda libre, en el RDL 20/2012 en el artículo 35, se suprimieron las subsidiaciones de préstamos para el plan 2009-2012 y venideras, es decir se suprimía la ayuda de aquí en adelante y las que en ese momento se encontrasen en tramitación de ese plan, pero a posteriori el ministerio de fomento envió a las comunidades autónomas unos criterios interpretativos de manera interna donde se suprimen las ayudas a la subsidiación inicial y prórrogas de planes anteriores https://docs.google.com/file/d/0B64RAKMEUBWHUmRIbzVJeHVxNTg/edit
cuestión que no refleja el BOE y que contradice el artículo 9 de la constitución española retroactividad, seguridad jurídica y legalidad.