Hipoteca de Bancaja a Bankia cambios sin aviso y me solicitan datos antiguos
Recientemente como muchos otros usuarios que he podido leer en el Foro, han tenido problemas con Hacienda y las hipotecas traspasadas de Bancaja a Bankia.
Hacienda nos tiene retenida la devolución por entender que tenemos dos hipotecas, como decía un fallo común. El caso es que, en vistas de ser previsores, hemos acudido a una entidad de Bankia para solicitar un documento que aclare el error a Hacienda en caso de que nos requieran.
Al acudir a la entidad nos dicen que es imposible, que las cuentas de la hipoteca anterior han cambiado, y no tienen los datos de mi hipoteca anterior, es más, me dicen que se los lleve yo.
Es decir, que entiendo que "cancelaron" mi anterior hipoteca, abrieron una nueva y en ningún momento me han informado de la misma, yo no he firmado ningún documento, y desconozco si las condiciones son las mismas o han cambiado.
¿Esto es normal? ¿Es legal? ¿Como es posible que no tengan los datos de mi hipoteca original? ¿Como debería actuar?
Si alguien en una situación similar o con conocimientos sobre el tema pudiera responderme se lo agradecería.