Acceder

Consulta compra casa

4 respuestas
Consulta compra casa
Consulta compra casa

Consulta compra casa

estoy interesado en comprar un piso y el propietario me ofrece las siguientes condiciones de las que me surgen dos dudas:

1. subrogacion en su hipoteca, valor del inmueble 170.000€ y la hipoteca es de 145.000 ...el resto en metalico.
¿que gastos me conlleva la citada subrogacion?
¿me interesaria esta opcion?

2.a los efectos de tributacion..¿tiene algun incoveniente? ¿que he de tener en cuenta?

muchas gracias.

Re: Consulta compra casa

gracias por la ayuda.

Debe de estar todo el mundo de vacaciones, me voy a animar yo a contestar.
1. La subrogacion tiene exento el itp de la hipoteca, lo demas igual, excepto quizá la tasación, depende del banco. Consulta con el banco que tiene la hipoteca, son ellos los que tienen que ofrecerte la subrogacion. Con lo te digan echas tus cuentas.

2. Lo del itp.

Sinceramente no soy una experta, pero estoy en el mundillo de comprar nueva vivienda tambien. Segun un caso de una amistad el problema no es la hipoteca sino la tasacion...ya que el impuesto que pagaras es en base a ella, y el problema despues se llama "paralela".

suerte!

El ajd no se paga según la tasación, sino por el valor en documento. El valor de compraventa para uno, y el valor de la responsabilidad hipotecaria para el otro, siempre según la escritura correspondiente. No se paga el 2o en las subrogaciones.