Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Hola a todos, os expongo algo que vengo arrastrando desde el año pasao cuando decidí comprar una vivienda a servihabitat.
Hace un año visité un inmueble pro 100.000€ y decidí reservarlo(no voy a entrar a describir las "tramas" de los comerciales para acelerar todo), para ello entregué una "reserva" de 3000€ en una cuenta de la caixa e iniciamos los tramites para la solicitud de la hipoteca ( tasacion). Una vez realizada la tasacion el api de servihabitat me comenta que no se puede escriturar ( hay unos problemas con endesa y no tienen cedula de habitabilidad) y que ya me avisarían cuando se pudiera escriturar ( a mi me urgia para aprovechar las ventajas fiscales antes de finalizar el año - menor de 30 años).
Al cabo de unos 4 meses( Diciembre 2012)me comentan que siguen sin saber nada y que si estoy interesado en la vivienda... pues tendria que firmar un contrato de arras y entregar otros 7000€. La vivienda me interesaba( a esas alturas no me daba tiempo a comprar antes de fin de año y habia perdido otras opciones interesantes siempre creyendo en la buena fe de "unos desconocidos"). Asi que firmé el contrato de arras ( totalmente abusivo: no devuelve el doble de la cantidad si dejan de querer vender. Pero que remedio? Si queires la vivienda... ellos tienen la sarten por el mango).Si, firmé.
Al cabo de otros 4 meses me comentan que ya se puede escriturar, con lo que tengo que volver comenzar otro tramite de solucitud de hipoteca ( mucho mayor interes del credito!)y realizar una nueva tasacion. Pero cual fue mi sorpresa... justo el dia que tengo toda la documentacion preparada de nuevo.. .me vuelve a llamar el api y me dice que ya no se puede escriturar ( les han llamado de la central de la caixa bla bla bla...).
Decido seguir esperando ( a estas alturas no me compensa "tirar" todo lo recorrido", mis cosas llevan un año en casa de un amigo, mi vida está "en el aire" , he pagado 2 tasaciones , tienen unos 11000€ mios durante un año - y lo que queda- , he perdido deduciones por primera vivienda, he perdido otras oportnidades de compra y , lo mejor de todo, en cualquier momento pueden llamarme para decirme que "ya no estan interesados en vender" y , simplemte, devolverme mis 11000€ en lugar de 22000€.
No se que hacer ( sigo queriendo la vivienda) pero me gustaria destripar vivos a cada uno de los incompetentes teleoperadores, comerciales y apis de la caixa y servihabitat pues, todos y cada uno de ellos, cuando hablan contigo solo inventan mentiras, mentiras y mas mentiras.
Aqui sigo, ¿alguna sugerencia de como podria solucionar esto? Si no se puede acelerar al menos me gustaria "amarrar" la vivienda y poder vivir tranquilo.
Gracia a todos!