"Las arras, o señal, son la cantidad de dinero que entrega la parte compradora al vendedor para reservar la vivienda.
Dependiendo de la redacción de la cláusula en la que se refleja esta entrega, pueden ser consideradas como arras confirmatorias (si una de las partes se echa atrás, la parte contraria puede exigir su cumplimiento o reclamar daños y perjuicios); arras penitenciales (preservan la posibilidad de renunciar: al comprador, perdiendo la suma entregada; y al vendedor, devolviendo el doble de esa cantidad); y arras penales (son una garantía de cumplimiento, por la que si se renuncia se pierde la cantidad entregada más una indemnización)."
Si te has informado tan bien como dices, habras comprobado que
- las arras que te dan tienen el titulo de "Arras Penitenciales"
- y sin embargo en el texto añaden clausulas diciendo que "si la parte compradora incumple el contrato perderá la cantidad entregada en concepto"
- ademas dice " si la parte vendedora decide NO RENOVAR el contrato la cantidad no serán devueltas por duplicado".
Si tan transparentes son ... ¿por que usan un titulo en letras mayusculas y en el contenido te niegan todo lo que ese titulo implica?
Por otro lado, no se en que mundo vives, por desgracia en el mio todas las empresas te cuentan lo mejor hasta que estas dentro y colo son un equipo de chapuzas.
Ya que estas tan interesado en el asunto - que incluso te has tomado la molestia de ir a una oficia, ni pensaré que formas parte la caixa! - si quieres puedo darte datos reales. Por si quieres hacer unas llamadas y ser consciente de toda la verdad desde dentro de la plaza. Desde fuera los problemas ajenos suelen ser tomados como " no será para tanto", "seguro que ese tio miente","algo haria", etc
Y no estoy enfadado, estoy indignado
PD: si eres trabajador de la caixa o servihabitat, por mi estaria más que encantado de hablar contigo.
Gracias por tu tiempo