Que el tipo sea tan bajo fue lo que me hizo dudar. Siempre tuve claro que si me lo ofrece el banco es por que le interesa a ellos. Por eso dije que una de dos, o hay previsión de que el euribor esté muy bajo mucho tiempo o se tiran a la piscina y quieren resultados a corto dándole igual lo que pase a largo plazo (están en proceso de venta).
Obviamente, voy a intentar quitármela antes de los 21 años. De hecho 2 ya los he adelantado.
Cuando se habla de que al final del prestamo pagas menos intereses, no solo se refiere uno a que como debes menos pagas menos intereses (que es cierto), sinó que como estos son menores, el incremento del euribor, no te afecta tanto como al principio de la hipoteca.
Igual dentro de unos años me arrepiento, pero eso no lo sabré. Con suerte si me la quito en 10 años y los tipos estan bajos 4 o 5 años, lo que me he ahorrado me daría para pagar los otros o 6 de tipos altos.
A los de la CCM que le ofrecen el fijo 18 meses y despues quitar la clausula suelo es porque prevén que la clausula suelo se la van a tener que quitar a todos al final, por lo que se aprovecharían estos meses. No tiene sentido que a unos se la quiten y a otros no. Es cuestión de tiempo que llegue otra sentencia al supremo.