Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo
Buenos a días a todos.
Llevo tiempo leyendoos pero hasta hoy no me decidí a dar el paso de registrarme para tratar de aportar y hacer consultas.
Era uno de los perjudicados por la clausula suelo en de Novagalicia y ahora soy de los beneficiados por su eliminación.
Ayer me llamó el director de mi sucursal (ya esperaba su llamada puesto que sabía por este y otros foros que lo harían) y me ofreció Novar la hipoteca que tengo con ellos a Euribor + 0.6 por un tipo fijo para toda la vida del 2.95%. Restan 21 años.
Me parece un tipo muy bueno. ¿donde estará la trampa?. Sigo la máxima de que si me llaman para ofrecerme algo que me beneficia seguro que a quién beneficia es al banco.
Se me ocurren dos cosas: que el banco sepa que los tipos seguirán muy bajos una larga temporada (con lo que mejorarían sus nº a corto plazo) o que estén tan desesperados por maquillar las cuentas que les da igual lo que pase dentro de un par de años.
Estuve haciendo simulaciones en Excel, pero como no sabemos cual será la evolución del euribor, pues no saqué nada mas que escenarios. Además como ya he pagado 9 años y los próximos 2 con casi seguiridad los tipos serán bajos, lo que me ahorro me dará para pagar las subidas de unos cuantos años, sobretodo teniendo en cuenta que los últimos años, lo que se paga de intereses en en proporción menos por lo que las subidas de tipos no afectan tando.
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.