Compro o me conformo: agradezco consejo realista
Buenas tardes, voy a resumir mi situación:
Soy propietaria de un piso antigüo (38 años) y pequeño (unos 50 metros)en un barrio obrero de Madrid no lejos del centro y muy bien comunicado, está valorado en el catastro por 67.000 euros, ni idea de si ese puede ser su valor de mercado.
Tengo 42 años y llevo 15 años en la misma empresa, sin posibilidades de promoción y cobrando actualmente 27.000 euros brutos. Tal y como está el tema laboral y mi sector si me despidieran de la actual empresa no creo que ganara más de 15.000, si tuviera la suerte de encontrar otro empleo.
Dispongo de 20.000 euros ahorrados. El coche también pagado y espero no tener que cambiarlo en 10 años, ojalá.
Aún así deciros que me gustaría comprar un piso algo más grande y con ascensor. El mío de momento es habitanle pero no quiero gastarme dinero en reformas porque no me veo envejeciendo en él a no ser que no me quede otro remedio.
Vender y compara algo mejor, lo que evidentemente me supondría pedir un crédito hipotecario cosa que me asusta sobremanera ya que solo cuento con mis medios y tal como estoy tengo una situación bastante cómoda financieramente.
Es una operación muy arriesgada? Que precio me podría permitir?
Agradezco mucho vuestros visión sobre la situación.