Acceder

No se si es buena hipoteca

14 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenas noches os agradecería vuestra opinion y consejo:
Valor del piso 178.200€
Ingreso de reserva 4.650€ (este mes de noviembre)
Contrato enero 2014 otros 4.650€
Seguidamente 30 cuotas mensuales de 500€ (en total 15.000€)
Entrega de llaves nada
Hipoteca quedan 153.900€
Condiciones de la hipoteca: Financiación 1,75 % fija durante los 7 primeros años. Resto a Euribor + 3% variable.
Los siete primeros años las mensualidades serían de 549,80€
Lo que mas miedo da son los siguientes porque imagino que el euribor subirá, aunque dicen que el 3% es variable segun he entendido significa que si los tipos de interés suben mas, el nuestro no podrá pasar del 3% y si bajan podremos negociar con el banco que nos lo bajen, pero mi duda es si sube mucho el euribor ¿que pasaría?
Financia IBERCAJA y dice que financia el 95% del valor del piso.
Qué os parece esta HIPOTECA? algun consejo
GRACIAS y un saludo

Re: No se si es buena hipoteca

Muy importantes en este caso son las comisiones de amortización puesto que si preveeis tener capacidad para ello durante esos 7 años, os podeis quitar gran parte de la misma y aprovechar el tipo fijo. Eso sí, el diferencial después es terrible por mucho que te digan que sería negociable, estás a su merced si el contrato no especifica en que casos te bajan el diferencial

Un saludo

Nos informaron que el diferencial lo podríamos negociar, pero de momento solo entregamos 4650€ para reservar piso y no sabemos nada del contrato. ¿qué diferencial sería el ideal para después de esos 7 años de tipo fijo? ¿cuales serían los casos que debería especificar el contrato en los que nos deberían bajar el diferencial? y ¿cuales son las comisiones de amortización mas convenientes?
Muchas gracias, son de gran ayuda para personas que como yo no entendemos mucho de hipotecas

Es difícil de decir,el mínimo posible, yo intentaría que fuera como mucho el que se aplica ahora, es decir, un dos o dos y pico, pero te dirán que no. En realidad los de a pie tenemos muy poco margen de negociación ahora mismo, o coges lo que te dan o te buscas otra cosa.
Debería quedar claro a partir de que nivel de euribor te bajaría, por ejemplo a partir del 2 o 3%.
La comisión de amortización mas conveniente es 0, otra cosa es que la consigas, como poco deben poder dejarte amortizar una cantidad anual sin comisiones y a partir de ahí, digamos un 0,25%. La de cancelación total es todavía más difícil de bajar o suprimir

Un saludo

De aquí 7 años no se sabe como estará el Euribor. Tiene pinta que estará bajo unos años pero claro en tu hipoteca el tipo variable empieza en 7 años por lo que no te puedes aprovechar ahora de eso. Si tienes una comisión de amortización anticipada al 0% como ha dicho leopol, y puedes amortizar, amortiza ya que te ahorrarás algo de dinero. De todos modos aquí te dejo una comparativa de como están las hipotecas este mes. Mejores Hipotecas Noviembre 2013 Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Debéis pedir la oferta vinculante por escrito,estudiarla ver sí os ponen más condiciones tipo seguro de vida de prima única,etc.S2

En vista de lo que hay por ahí y teniendo en cuenta las aclaraciones que me ha hecho, con un sueldo fijo de 1500€ sin otras deudas se puede afrontar una hipoteca de este tipo. También nos hablaron de dos seguros, uno de la vivienda (seguro del continente) y otro de amortización este se paga una sola vez (por si acaso yo falleciese) ¿creo que eso no supondría mucho? Bueno quedarían los gastos notariales,supongo a la hora de firmar la hipoteca o a la hora de formar la cooperativa después de los dos pagos de 4650€. Supongo que son gastos a tener en cuenta.
Se me olvidaba me dijeron que antes de pagar los segundos 4650€ te pide la caja la declaración y algún papel mas para ver si necesito aval, la caja dice que financia el 95% ¿qué condiciones deben darse para no necesitar aval? NO debo nada y puedo hacer frente a los dos primeros pagos de 4650€, así como a los siguiente.
GRACIAS de nuevo.

La puedes afrontar según tu situación actual y durante los primeros años, luego ya se verá según el euribor y tus ingresos. Supongo que también tendrás que pagar el Iva.
el seguro de la casa es lo normal, y el de amortización es un seguro de vida de prima única de varios años, por lo menos 5, te puede salir por mas de 1.500 euros que pagas al principio pase lo que pase.
Raro es que siendo tu sola, no te pidan aval, aunque tengas dinero ahorrado

Un saludo