Hola, en mi caso ha ido todo correcto, todo en el momento, de hecho creo que es más seguro y más fácil por OMF que por cheque o cualquiera de esos sistemas. No hay peligro de que el banco no pague y tu te lleves el piso porque va todo bajo los poderes del notario, una acción no tendrá validad si la otra parte no cumple, es una tontería que digan que no se fían. Está claro que puede haber algún imprevisto, pero nada que los vendedores tengan que tener miedo, no tiene sentido ninguno.
Le había preguntado a mi gestor si cobrarían algo porque había leído en algún foro de que te metían 10€ o algo parecido, pero me ha dicho que no y no he visto ningún cargo en mi cuenta, si luego entra en el provisión de fondos no te lo sé decir porque aún no tengo las facturas ni la devolución del mismo. Toda la transferencia es hecha con el notario y/o algún de sus trabajadores más el representante de la gestoría que va a la firma de la hipoteca en nombre de EVO. En mi caso sí es cierto que ha habido algo de retraso en empezar porque faltaba o fallaba algo, pero nada que me preocupara, y luego han hecho una transferencia con una cantidad errónea, pero solo me enteré por encima porque me avisaron y luego vi los movimientos de mi cuenta y había algo de ingreso y transferencia que no parecía tener sentido, aunque al final estaba todo perfecto. Parte del dinero que me ingresaron fue a cada uno de los antiguos propietarios (2), otra parte al banco que tenía la hipoteca de los vendedores y otra parte a la gestora para el tema de escritura, registro, notario, etc.