Partición herencia hermano se niega a partir y utiliza el solar con luz y agua gastando el dinero de la herencia.
Buenas
Soy de Castilla - La Mancha y no sé qué hacer con el problema que tengo con la herencia.
Mi caso es el siguiente, mi madre falleció en el mes de mayo (nuestro padre falleció hace varios años) y la relación con mi hermano es nula y con una relación negativa.
El caso es que mi hermano está utilizando una parcela en el que está instalado el agua y la luz y por lo tanto las facturas llegan a la cuenta de mi madre con la consecuente perdida de los recursos económicos de la cuenta bancaria.
Mi hermano y yo hemos acordado dividir el solar en dos parcelas y ya hemos hecho la pared y lo siguiente que quiero hacer es realizar la partición de la herencia para cerrar el estado emocional de la muerte de mi madre y terminar de cerrar la relación con mi hermano.
Por lo tanto, quiero repartir las dos partes del solar y el dinero de la cuenta bancaria y mi hermano se niega a reunirse conmigo para continuar con la tramitación de la partición de la herencia. Llegado a este punto y dado que mi hermano no quiere continuar y yo si quiero terminar con el proceso mis preguntas son:
¿Cómo puedo continuar con el proceso?
¿Qué puedo hacer para evitar que mi hermano siga utilizando los servicios de luz y agua de la parcela para que no siga disminuyendo los gastos de la cuenta bancaria?
¿Puedo ir al banco y rescatar la mitad del dinero? Si la respuesta es sí ¿podría rescatar la mitad del dinero desde el momento del fallecimiento de mi madre o desde el momento actual?
¿Puedo dar de baja los servicios de luz y agua?
Muchas gracias por las respuestas.