Promotor me concede hipoteca a 7 años
hola, primero me presento ya que soy nuevo.....un saludo a todos!!
el motivo de mi consulta es el siguiente: hay una promocion de pisos en el pueblo donde vivo, llevan terminados desde 2004, son 72 viviendas y solo ha vendido 7. los visite hace unos años y por el que me interesa pedia 164300€+iva, se trata de un piso de 103m construidos y 90.5m utiles, tres habitaciones dos baños garaje y trastero habitable de 11m. en su dia lo descarte por el precio aunque es un construccion impecable y unas calidades muy buenas........pasado el tiempo entre en una pagina de venta de pisos y vi anunciada una oferta de esta promocion, decia algo asi como "tu vivienda desde 420€ al mes en 7 años" y el precio del piso lo habia bajado a 135000€+iva...llame al promotor y volvi a hablar con el y visite otra vez el piso, yo pense que se trataba de un alquiler con opcion a compra ampliado a 7 años....pero no. me explico lo siguiente: el me hacia un contrato a siete años en el cual le tenia que dar una señal de 10000€ y luego eran letras durante 84 meses que empezaban en 420€ y año tras año subia la cuota, pagando el ultimo año cuotas de 501.50€, es como una hipoteca al 3% ya que al final de los 7 años contando los 10000€ de entrada mas las cuotas le habre pagado 52118.81€ y entonces ya tendria que irme a una hipoteca de un banco para el importe restante que serian 107.090.57€.....que os parece esta modalidad de venta? el precio de la vivienda intente negociarsela y solo consegui una rebaja de 3000€ pero hay que tener en cuenta que el se va ha embolsar los intereses de los 7 años asi que por un piso que pone en venta en 135000e va ha sacar 159209.38€, ¿que aspectos le puedo negociar? muchas gracias y perdon por el ladrillo.