Re: ¿Diferencia entre comisión de amortización anticipada y comisión de desistimiento? No veo diferencia...
Gracias, confirmado entonces.
Un saludo
Gracias, confirmado entonces.
Un saludo
Hola Leopol72!
NO soy legalista, pero en tu caso hablan de "amortización" y "cancelación", aunque no usen la palabra "comisión". Pero lo importante para tí es que nunca hablan de desistimiento, que es lo que sí pueden cobrar. Mira el texto legal que he puesto hace unos minutos y vigila cuando formalizaste tu hipoteca, antes o después de la aprobación de la norma.
Saludos
En el resumen de comisiones si hablan de compensación por desistimiento, y la hipoteca es del 2008, ya había entrado en vigor y se ve que lo tenían muy presente
Un saludo
Yo planteo la siguiente duda:
Firme la hipoteca en 2012 y finaliza en 2022 pero como he ido amortizando anticipadamente termina en 2019 ya, entonces mi pregunta es la siguiente, si ahora quedan 25000 euros amortizo anticipadamente 10.000 euros y luego en junio otro 10.000 y dejo el prestamo con una ultima cuota a pagar, cuando se termine esa cuota, me van a cobrar comision de desistimiento o no? Y luego tengo una duda, me cobraron comisión de apertura por la hipoteca que era un subrogación de promotora, es legal?
Entiendo que todo lo que decís solo es aplicable a préstamo hipotecario no a préstamos personales al consumo (aunque sea para una reforma)
En la última cuota no puesto que es una ordinaria, pero en las cancelaciones de 10.000 entiendo que te van a cobrar el 0,25, salvo que tengas pactado una menor o cantidades exentas al año.
Lo otro ahora mismo no lo sé.
Un saludo
La diferencia que aplica el banco, y no digo que sea lo correcto, es que amortizas y comisión cero comprobado, si quisiera subrrogarme a otro banco entonces explicaría un 0.5%.
Saludos