Tus padres no pueden conseguir estos 12.800 €, de verdad, porque si el contrato así lo indica, salen del aval, entonces el problema es solo tuyo, que bno es poco, pero ellos no pueden perder su casa, porque de lo contrario lo que va a ocurrir es que se quedarán la casa por el 60%, si nadie no ofrece más, que no es imposible, pero si difícil, solo hay compradores "cazagangas" ... entonces si la casa se tasó en 250.000 por ejemplo, esto no los sé, pero la escritura lo indicará, pues 250 x 60% = 150.000 €, y el resto lo debes, la diferencia entre 150 y los 213.500, y súmale los intereses de demora y las costas, que como poco serán un 20 ó 25%, también tienes en la escritura el importe máximo que pueden asecender !!!! pero vamos entre intereses y costas, los 35 - 40.000 €, fácil, fñacil, con lo cual la deuda estará en un entorno de 90 ó 100.000 € ¿que hará el banco, te concederá un préstamo a 20 años, a interés de amigo y si te demoras tendrá paciencia? sabes que no ... ¿tus padres tienen una casa, verdad? pues es muy probable que vayan a por ella, para cobrar, y ellos en la calle, de verdad, si todo lo que indico, lo ves claro, y entiendes los riesgos, reúne a la familía, sacad de debajo de las piedras estos 12.800 €, y sácalos de ahí, que no se hundan contigo, tu supongo eres joven, saldrás adelante, pero ello no pueden, no tienen tiempo, ni moral para salir de esto, ya sé que te puede parecer mucho 12.800 €, pero no es una cifra imposible !!!!!
Asesórate y confirma todo esto, que yo no puedo estar seguro de todo, en un relato de 4 ó 40 líneas entre dos tipos que ni se conocen, y en un foro de economía !!!!