Renovación hipoteca: retraso aviso de nuevas condiciones - kutxa
Hola.
Tengo una hipoteca con Kutxa al IRPH, y ahora les toca pasarme a EURIBOR+1 por la desaparición del dicho índice.
El caso es que siempre, durante 7 años, el 21 de febrero (fecha en que firmé la hipoteca) me informan de cuales son las nuevas condiciones y la nueva cuota. Hay años que incluso fue antes, el 18 de febrero.
Estamos a 25 de febrero, y aún no se nada de ellos. No han publicado el PDF en la banca electrónica.
Hoy me llaman de la oficina y me dicen que quieren hablar conmigo y comentarme el tema de pasar a EURIBOR. Es evidente, por lo que he leído en foros, que quieren ofrecerme un interés fijo de más del 3% durante toda la vida de la hipoteca, en vez del EURIBOR+1.
Dejando eso a un lado, mi duda es por que han retrasado el informarme de las nuevas condiciones, si la renovación es el 21 de febrero. Se lo he preguntado a la que me ha llamado y me dice que la renovación es el 5 de marzo, y eso no es cierto. El 5 de marzo es cuando empieza el periodo de aplicación de las nuevas condiciones, pero siempre, durante 7 años me han informado el 21 de febrero de cuando serían las nuevas condiciones.
Alguien sabe si las nuevas condiciones se me deben informar el mismo día (o próximo) a cuando firmé la hipoteca, o pueden retrasarlo y no comunicármelo hasta que no me ofrezcan unas nuevas condiciones ? No deberían haberme llamado antes del 21 de febrero para ofrecerme alternativas ?
Gracias!