Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando
Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, he visto que parece un foro muy adecuado para plantear mi duda, ya que me estoy volviendo loco buscando información y no encuentro nada. Y el problema es que cometí un grave error como muchos españoles al firmar una hipoteca sin enterarme a la perfección de todas las cosas y que me explicasen todo, y ahora lo lamento cada día.
El caso es que tengo una clausula que me han comentado que es abusiva y puede ser hasta ilegal, y por su culpa los intereses me están matando. Literalmente copiada, es esta:
Clausula:
En caso de amortización parcial durante las 60 primeras coutas, la Parte Prestataria sólo podrá aplicar el importe de la amortización a reducir el saldo pendiente de amortización del préstamo. Transcurrido este período, la Parte Prestataria podrá optar por mantener el importe de las cuotas de amortización reduciéndose el plazo de duración del préstamo, o bien, reducir el importe de dichas cuotas manteniendo la duración. En este último caso, el importe mínimo de la cuota resultante no puede ser inferior a 30,00 euros.
¿Es legal? ¿Podría reclamar a la financiera que me la retire? Por que por mucho que amortice pago prácticamente los mismos intereses que el primer día. Ya que no me permiten amortizar reducir tiempo ni cuota, y tengo interés fijo durante cinco años hasta que me hagan la revisión.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.