De IRPH a Fijo
Hola,
El próximo mes me revisan la Hipoteca, tengo firmado con La Caixa la Hipoteca con IRPH + 0%.
Me han enviado una carta en la que me informan que han desaparecido los Índices y que pasa a ser fijo según las condiciones de mi contrato y que será el último interés publicado, 3,572%.
Viendo como está el Euribor y que me quedan por pagar 32 años de Hipoteca voy a pagar muchísimo más.
He visto en varias webs que muchas plataformas reclaman que pase a ser Euribor + 1% ya que es la opción más beneficiosa para el cliente.
Alguien entendido en el tema, me puede informar o asesorar que podemos hacer? Si en mi contrato se indica que pasará a fijo puedo hacer algo o está todo perdido?
Por otro lado he visto en foros que un fijo de menos de 4% que no está nada mal, pero a la vez en otro simulador que compara IRPH con Euribor + 1%, sería un ahorro de 250 euros al mes. Si me voy ahorrar unos 250 euros al mes, me lo ahorro ahora y ya pagaré la subida cuando toque que cada mes 250 euros es una buena subida que pueda venir más adelante.
Que opináis? Os agradezco la ayuda,
Un saludo