Consulta compra vivienda con inquilinos
Hola, muy buenas.
Os planteo mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Quiero comprarme una casa. El problema es que está actualmente alquilada y los inquilinos están poniendo pegas para irse.
Me he planteado comprar la casa con inquilinos pero sólo si tengo la certeza que legalmente tienen que irse a más tardar en el 30/5/14 o 30/5/15.
El contrato de arrendamiento tiene fecha de julio 2012, con una reserva de alquiler de fecha Octubre 2011.
Entre otras clausulas que no están vinculadas con mi pregunta está la siguiente:
Plazo de duración del contrato:el presente contrato comenzará el 1/7/12 y terminará el 30/5/13 renovándose a su vencimiento por períodos anuales hasta cumplirse un máximo de 3 años, salvo que cualquiera de las partes comuniquen, con una antelación de 15 días al vencimiento, su deseo de no renovarlo por un nuevo periodo, en ese supuesto el arrendatario en un plazo no superior a 5 días, realizará el desalojo de la vivienda, entrega de llaves y estará al corriente de sus obligaciones de pago suministro de agua, luz y gas.
Si finalmente comprar el piso con inquilinos, atendiendo a esta ultima clausula y a la legalidad, hasta cuanto tiempo podrian quedarse los inquilinos en la vivienda?
al indicar expresamente en el contrato un maximo de 3 años legalmente podria invitarles a salir a los 3 años?
Gracias.