¿Qué hacer con dinero inesperado?
Buenos dias a todos
Se que este tema ha sido tratado con anterioridad, pero no he encontrado nada que se ajuste a mi caso. Os cuento:
Tengo una hipoteca con Barclays desde hace 8 anos y actualmente estoy pagando el 1% aprox. (Euribor + 0.45). Aun me quedan por pagar unos 120.000 euros.
Este es el primer problema. Mi casa actualmente no vale ese dinero. He visto por el barrio y las casas parecidas estan sobre 90000 euros o asi.
Tambien tengo un prestamo personal para un coche, del cual me quedan por pagar 7000 euros en 3 anos a un interes del 7%. Unos 200 euros al mes
De repente, me he encontrado con un dinero que no me esperaba, que asciende a 14000 euros.
Se que la opinion de la mayoria es "guarda ese dinero para imprevistos" pero da la causalidad (y el esfuerzo de ahorrar) que ya tengo aproximadamente la misma cantidad ahorrada para imprevistos en ING direct.
Mi pregunta es: Que hariais con ese dinero?
Mis pensamientos son, por orden de preferencia:
1. Quitarme hipoteca. Somos dos en la hipoteca, asi que hasta 18000 euros podriamos invertir para deducir. Mi idea es, quitarme hipoteca, al menos hasta que me quede lo mismo que el valor real de la casa.
2. Quitarme prestamo personal y tener 200 euros mas todos los meses, para ahorrar y quitarme hipoteca
3. Dejar a mi mujer y gastarme los 14000 euros en el Caribe... (Es broma... ;))
Siento el tocho y gracias de antemano por vuestros consejos.
Un saludo